Facebook Twitter Instagram Google+ Email Me









Monday, January 26, 2015

El susto de la madre

Me encuentro de vuelta a la rutina y cocinando en mi casa, eran las 6:50 casi las 7 de la noche. Mi madre me llamó  y me dice (susurrando) “Josenid, ven para la oficina que hay un hombre afuera” salgo corriendo de mi casa con un parecido a Minga y Petraca porque no sabía lo que estaba sucediendo. Cuando llego y estaciono la guagua frente a la oficina, veo un hombre  tirado en el piso frente a la puerta de salida de la oficina y otro de pie hablándole, mientras mi mamá se encontraba encerrada porque el señor le había bloqueado la entrada. Me acerco a ellos sin cuidado alguno y sin importar  lo que pudiera pasar o lo que pudieran tener y le pregunto al que estaba de pie que era lo que estaba sucediendo, cuando me dice que era porteador de un caballero pensionado y que estaba borracho porque se habían ido a tomar; cruzó la calle corriendo del restaurante chino donde habían ido a comer, cruza la avenida y se tiró al piso. A todo esto veo que el señor sigue hablando solo y grita “No me toquen porque me partí la espalda”  miro a mi mamá y ella gritaba “No me dejes solaaaa” y nadie reaccionaba. Mis dotes de periodista salieron a flote cuando me acerqué al señor que estaba tirado y comencé a preguntarle ¿Oiga Don, qué le sucede? ¿Cómo usted se cayó? ¿De dónde usted venía? Y lo único que él me decía era que no se podía mover porque tenía la espalda rota, sigo hablando con él y le digo “Señor yo le prometo que si usted se mueve un poco y deja salir a la dama que está adentro, yo me quedo aquí con usted hasta que llegue una ambulancia” y me decía “Tú a mí no me toques hasta que venga un personal autorizado” luego me quedo mirándolo y me dice “Sabes que jodía bruta no me voy a mover” y ahí me salió lo de YAL y perdí la cordura y le digo “Pues usted se va a mover de aquí ahora mismo y voy a llamar a la policía jodío viejo”’; primero llamé a la Policía de San Lorenzo y lo único que se atrevieron a decirme fue que solamente tenían una patrulla trabajando y estaba en el campo bien arribaaaa. Procedo a llamar al Manejo de Emergencia 9-1-1 y respondieron rápido, pero te hacen 500 preguntas antes de enviarte ayuda. No puedo creer que la Policía de San Lorenzo se atreva a decir que no tiene patrullas para resolver el problema de mi madre encerrada y gritando, por eso mismo es que este país está como está, que decepción tan grande. Después se preguntan porque ocurren tantos asesinatos, pero clarooooooo si es que el sistema está JO@#$%. Oyeeeeeee y si hubiese sido una situación de ¿Vida o muerte?,  gracias a Dios que todo se mantuvo bajo control. Cuando llamé al Manejo de Emergencias me hicieron 500 preguntas antes de comunicarme con unos paramédicos y el caballero que me responde me dice “¿Cómo se llama el señor que está tirado en el piso?”, pero CARAJOOOOO como ellos pretenden que uno conozca esos datos, si le dije que él estaba borracho y no lo conocía. Siempre he pensado que en lugar de criticar debemos ser parte de la solución, pero lamentablemente no podemos ser parte de la solución cuando tenemos un sistema tan mierdaaaa como este y personas en puestos de autoridad que no están capacitadas para hacer su trabajo. Finalmente, mi mamá pudo salir de su oficina. 

No comments:

Post a Comment